Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Los mejores tipos de trenzas para el cabello

Las trenzas siguen estando de moda para cualquier época del año; puedes elegir entre todas ellas la que más te favorezca y con la que te sientas más cómoda. 
Son ideales para un look informal y juvenil, pero si quieres optar por un aspecto más sofisticado, las puedes incorporar a tus recogidos. 
Las trenzas son un peinado que siempre ha estado presente en la moda. Su practicidad y comodidad las hacen muy tentadoras al momento de arreglarse para las chicas. 
Pero sobre todo el glamour y la apariencia natural que dan es lo que más gusta de llevarlas. De hecho es un peinado que pasó a ser un look para el día a ser un perfecto peinado para salir de noche. 
A partir de de la trenza clásica se han creado infinidad de variaciones: cortas, largas, delgadas, anchas, apretadas, sueltas, con todo el pelo o con solo un mechón, entre otras tantas. 

TRENZA CLASICA 
El principio básico de las trenzas son separar tres mechones del cabello y cruzarlos de forma ordenada y homogénea hasta formar una hilera. 


TRENZA FRANCESA 
Esta formada por tres mechones, más bien finos. Utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cuero cabelludo, agregando más cabello a la trenza a medida que se avanza hacia abajo. Es típica para celebraciones más elegantes. 


TRENZA DE ESPIGA 
La trenza de espiga o cola de pez, te va a resultar un poco más laboriosa, pero es fácil de realizar. Esta trenza lucirá mucho, si la llevas a un lado y además te resultará más sencilla de realizar. 
Con el pelo recién cepillado, divide el cabello en dos mechones y derl mechón más cercano a la cara, separa un cabo fino, y crúzalo por encima del mechón y únelo con el otro y repite el mismo proceso con el otro mechón. Repite este modelo hasta que llegues casi al final y átalo con una goma para el pelo. 
Si quieres saca un cabo al final, para que lo pases por encima de la goma y que no se vea, y ata el extremo del cabo con una horquilla por debajo de la trenza. Te lucirá mucho más si aflojas la trenza, para darle un efecto despeinado. 


TRENZA DE CUERDA 
Esta trenza es muy sencilla de realizar. Debes de dividir el cabello en dos partes que después se entrelazarán, pero antes de hacerlo, debes de enrollar cada parte sobre sí misma, es decir el cabo de la derecha hacia la derecha y de la izquierda hacia la izquierda. 
Con cuidado de no soltarlos cruza el cabo de la derecha hacia la izquierda, y repite hasta el final. Recuerda no apretar demasiado ya que si no al final la trenza se girara sobre sí misma y todo tu trabajo se deshará, así también si ves espacios entre los mechones puede estar demasiado floja, esto solo con la practica aprenderás la tensión correcta. 
Una trenza de cuerda es una nueva forma de trenzar el cabello y mantenerlo ordenado y dar un cambio a tu look además de que se hace rápido y fácil de hacer. También puedes hacer varias trenzas cuerdas pequeñas para hacer peinados diferentes. 


TRENZA HOLANDESA 
Antes de realizar nuestra trenza holandesa, el primer paso a seguir es dividir en tres secciones nuestra parte delantera, echándolas hacia atrás. Debemos cruzar el lado derecho bajo el mechón que tenemos en el centro. 
Después cruzaremos el izquierdo bajo el que se ha quedado como nuevo centro. Esta técnica es similar a la trenza francesa, sólo que los mechones de pelo se trasladan hacia la parte de abajo. Una vez realizados estos dos pasos, debemos sujetar todos los mechones con la mano izquierda. 
Con la mano derecha, cogeremos otro nuevo mechón desde la cara hacia atrás, agregándolo al lado derecho. Esta nueva sección la moveremos bajo la sección del centro. Una vez realizado esto, tomaremos todos los mechones con la mano derecha y realizaremos la misma operación pero, esta vez, con la mano izquierda y así sucesivamente hasta terminar con todo el pelo sobrante. 
Cuando tengamos todo el pelo recogido, debemos seguir la trenza normalmente cruzando los tres mechones de pelo a la manera tradicional. 


TRENZADO DE TRENZAS 
El trenzado de trenzas es muy sencillo; debes de dividir el pelo en tres secciones y en cada sección, debes de hacer una trenza clásica y atarla. Cuando las tengas hechas teje con las tres una sóla trenza y ata al final. 


TRENZAS UNIDAS 
 El peinado con trenzas unidas, se hace dividiendo el cabello en dos cabos y en cada uno de ellos realiza una trenza clásica. 
Cuando las tengas hechas, aflójalas para que queden más grandes, y únelas las dos por medio de horquillas; te quedará un peinado muy bonito y original.

1 comentario:

  1. ME ENCANTARON LOS PEINADOS SOBRE TODO LA HOLANDESA :D GRACIAS Y BUENA PAG!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...